Veracruz, Ver.- El regidor décimo primero del ayuntamiento de Veracruz, Marlon Ramírez Marín, aseguró que el alcalde Fernando Yunes Márquez no notificó al cuerpo edilicio que se ausentaría de la ciudad en el caso de que así haya ocurrido desde la semana pasada.
El edil porteño presumió que pudo ser el caso de que el presidente municipal se hubiese tomado unos días de asueto, pero insistió que no se notificó sobre una ausencia.
“Nosotros no hemos sido, como tal, notificados de una ausencia del presidente municipal, es decir, pudiera ser en todo caso que se haya tomado unos días de asueto, pero yo no tengo el conocimiento de tal situación y tampoco notificó él propiamente a los ediles, o al menos a un servidor, de que haya tomado una decisión de ausentarse”, apuntó.
Marlon Ramírez dijo que no observa físicamente al alcalde Fernando Yunes hace como una semana, pero aclaró que no cuenta con su agenda, por lo que podría estar en otras actividades fuera del palacio municipal.
Señaló que una ausencia de cualquier presidente municipal implicaría el abandono de sus responsabilidades, pero consideró que Fernando Yunes Márquez no incurrió en esa situación.
“Para mí una ausencia, en este caso del presidente municipal, implicaría el abandono de sus responsabilidades como titular de la administración pública del municipio; hasta donde yo tengo conocimiento es por los días que se ha ausentado, que entiendo son el día de ayer y hoy, no le veo una falta de responsabilidad”, agregó.
Por último, recordó que se tienen programadas reuniones y sesión de Cabildo para este miércoles, por lo que no descartó que Fernando Yunes Márquez ahí estará presente.
José Juan García/Avc