Además de los pasivos que fueron heredados a la actual administración, el gobierno de Miguel Ángel Yunes ha incumplido con el calendario de pagos de obra pública que se ha generado este año.

Existe preocupación de los empresarios de la construcción que se hereden esos pasivos al gobierno que va a entrar a partir del 1 de diciembre, afirmó la diputada local Daniela Griego Ceballos.

En entrevista telefónica, detalló que este lunes se reunió con constructores que pidieron el apoyo del Congreso, pues a la actual administración ya sólo le quedan cinco meses, y no se les ha pagado de manera oportuna.

Recordó que desde el año pasado Morena presentó un anteproyecto de acuerdo para que se informara al Congreso de cuál era el pasivo y el listado de proveedores y prestadores de servicio que había quedado pendiente y a cuántos se les reconocía la deuda, además de que se pidió el calendario de pagos.

En el mes de diciembre del 2017, cuando comparecieron los secretarios de despacho, se dieron cifras contradictorias del padrón que se creó para acreditar la deuda, “nunca nos dieron respuesta de cómo se fue desahogando ese padrón de deudores y proveedores.

“El día de hoy empresarios de la construcción se reunieron, y entre algunos puntos que me plantearon, tiene que ver con los adeudos, y ya no los que heredó Javier Duarte, si no los pendientes de este gobierno, que se han generado y que no se han pagado, o no se han pagado totalmente”.

Les preocupa que se etiqueten los recursos en el presupuesto para el próximo año, en especial porque en Sefiplan les dijeron que no hay recursos para “pagar lo que se les debe”.

La legisladora de Morena, reconoció que es necesario que se informe a quién se les debe en este momento, pues no se quiere repetir la misma historia del gobierno anterior.

Isabel Ortega/Avc