Córdoba, Ver.- Empresarios de la zona Córdoba-Orizaba demandaron el retiro de la caseta de cobro 045 de Fortín, ubicada sobre la autopista Córdoba-Veracruz, ante los constantes “cuellos de botella” que se han dado.

A través de las redes sociales y por mensajes de Whatsapp.com, invitan a la población en general a enviar una queja a www.capufe.gob.mx, a fin de solicitar la apertura de carriles de cobro en la caseta de Fortín y así evitar el congestionamiento vial durante el día, en especial en horarios de cambio de turno.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba- Orizaba, Fernando Calleja Rodríguez, explicó que se hay días en que los automovilistas tardan hasta una hora para cruzar de Córdoba Orizaba o viceversa.

“Nos impacta mucho esta caseta en cuatro formas, tarda uno mucho tiempo en poder pasar, eso da pie a inseguridad, se eleva el costo hombre-camión, y la gasolina. Además de que muchas veces se pierden clientes porque sus productos no llegan a tiempo”, afirmó.

A su vez, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) invitó en su página oficial de Facebook a que ingresar al sitio web de Capufe para solicitar se dé una solución a los problemas de vialidad en la caseta.

“Queremos cuando mínimo la apertura más carriles de cobro en la caseta de Fortín para evitar el congestionamiento vial en el día, en especial en cambios de turno”, señala al Canaco.

Los empresarios aseguran que, en su momento, tuvieron pláticas con los entonces candidatos a cargos de elección popular, hoy senadores y diputados electos, para hacerles saber de esta problemática, misma para la que se espera haya disposición de atenderla en la próxima administración federal.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc