Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, dijo que no bajará su sueldo y precisó que el próximo año ganará lo mismo, es decir, de 72 mil pesos mensuales.

Cuestionado luego de los anuncios de Andrés Manuel López Obrador con respecto a bajar los salarios de los funcionarios, el presidente municipal justificó su decisión en virtud de que no está por encima de los 108 mil pesos que percibirá el presidente de la República.

«Nosotros estamos abajo de esos salarios en cuanto a lo que él menciona, estamos a menos de la mitad de lo que él está y para abajo van todos. Recuerda, no estar por arriba de él sino buscar también ahorros sustanciales en ese rubro, ahorita te puedo asegurar que ninguno está por arriba de lo que él está marcando, en eso sí cumplimos», expresó.

Entrevistado al término de la presentación del festival deportivo con motivo del “107 aniversario de la elevación de Villa Puerto México a Ciudad”, Carranza Rosaldo insistió en que el pago de la nómina debe realizarse con base en un tabulador y confirmó que su salario de 72 mil pesos mensuales está contemplado en el presupuesto de egresos para el ejercicio 2019.

Incluso, adelantó que pedirá más recursos, pues consideró que el municipio merece hasta 10 veces más de lo que recibe anualmente.

«Según nuestros cálculos tenemos que pedir más de 10 mil millones de pesos, pero sabemos que lo nos dan son mil 240 millones, que es lo que nos autorizaron. Vamos a ser ambiciosos, pero es para que se den cuenta que estamos en crecimiento y hay muchas deficiencias, esa gran deuda que nos está absorbiendo dentro del presupuesto, están altos los intereses», manifestó.

El edil morenista reiteró que la anterior administración heredó una deuda superior a los 600 millones de pesos entre falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), proveedores, etc.

Además, Víctor Carranza acusó a Joaquín Caballero por dejar en cero las cuentas bancarias del ayuntamiento.

«Cero, cero, no enontramos nada, por eso cuando llegamos y hubo necesidad de combustible buscamos en donde si, poder componer nuestras unidades que estaban de limpia pública», agregó.

Armando Ramos/Avc