Coatzacoalcos, Ver.- Un padre de familia denunció que su hija de escasos dos años de edad fue víctima de maltrato físico y psicológico en una guardería subrogada por Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y administrada por particulares, ubicada en la colonia Petrolera de esta ciudad.
En entrevista, Héctor Carranza García dijo que fueron dos maestras del último periodo de maternal quienes desde hace más de un mes ocasionaron lesiones en el rostro y los brazos de la pequeña, que fueron descubiertas junto con el comportamiento anormal de la niña.
“Cuando mi esposa se da cuenta solicitamos a la directora porque tienen circuito cerrado. La directora en el momento no nos lo quiso dar por protocolo, pero al fin y al cabo sí nos los mostró, pedimos que nos encare con las maestras para proceder y me dice que ya las había dado de baja y boletinado”, expresó.
Detalló que las grabaciones dan cuenta de que la menor pide ir al baño, pero es ignorada y luego de que se orina una maestra de nombre Ana le grita y la maltrata.
Incluso, el tutor reveló que la responsable se ríe, se levanta y va a buscar a su compañera de trabajo. Además, no descartó que haya más víctimas en la guardería “Carrusel”.
“Se ve donde mi hija se hace pipí, llega esta canija, se sienta y empieza a gritarle y a manotearle, ya cuando empieza a gritarle le empieza a pegar para que levante la cara y luego la agarra del brazo y la empieza a agredir más. A la niña se le reventaron los vasos de la cara producto de un esfuerzo donde ella llora, se estaba ahogando y esta canija le empieza a pegar en la parte de la espalda, se levanta riéndose y va a buscar a la otra persona”, manifestó.
Por estos hechos, el pasado 12 de julio la familia interpuso una denuncia penal en contra de quien resulte responsable y, al mismo tiempo, alertó al resto de los padres para que no se repita esta situación.
Armando Ramos/Avc