La asociación Movimiento Consciencia pidió la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) durante la corrida de toros que se realizará el próximo 22 de julio en Xico para evitar el ingreso de menores de edad.

Explicó que además mediante una solicitud de amparo piden que las autoridades municipales modifiquen la publicidad del evento, para que quede claro que no permitirán la entrada de menores de edad.

«Con eso se exhorta, y se realizó un procedimiento federal, para que empiecen a trabajar con las autoridades de Xico para que ningún menor pueda ingresar, y se presentó un documento a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de un visitador a la corrida de toros».

Y es que consideran que es una falta que en la publicidad de la fiesta patronal no se exponga explícitamente que los menores de 18 años de edad tiene prohibido ingresas a la corrida de toros.

Recordó que la intención es proteger a los menores de los actos de violencia cómo estás actividades que se escudan en ser tradiciones en el estado.

«La intención es hacer valer la ley y ya es hora de que los menores de edad, en todos los aspectos jurídicos, los menores de edad estén bien tutelados y bienn protegidos».

Avc