Al menos 40 elementos del IPAX resguardan las entradas de Palacio de Gobierno, en donde hace más de nueve horas empresarios se atrincheraron para exigir el pago de la deuda del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

A empujones, los elementos de seguridad de Palacio de Gobierno intentaron impedir la entrada de empresarios que querían subir una cafetera a la antesala de la oficina del Gobernador durante el plantón que iniciaron desde antes de las diez de la mañana.

Al menos dos personas resultaron afectadas en este jaloneo pues a Alejandro Cossío le rompieron el pantalón y a Marcela Illana Lara le lastimaron el brazo al empujarla contra la reja.

En el plantón, que llevan más de nueve horas, los empresarios han insistido en que no se irán hasta que sean atendidas sus demandas de pago de casi 500 millones de pesos de adeudos heredados por la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Al respecto, Illana Lara indicó que existe el temor de ser desalojados por la fuerza tras este forcejeo que dejó fuera a varios empresarios.

Perla Sandoval/Avc