Veracruz, Ver.- El director de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sanz Barradas, dio a conocer que se clausuraron cinco antros en la ciudad debido a que operaban sin los permisos correspondientes que extienden las autoridades municipales.

El funcionario municipal refirió que la clausura de los cinco establecimientos fue resultado del operativo que se realizó durante el fin de semana en zonas como Martí y J. B. Lobos.

El entrevistado recordó que la Dirección de Comercio a su cargo invitó a los dueños de antros, cantinas y centros nocturnos de diversión a regularizar su situación desde el inicio de la administración municipal.

“El fin de semana se clausuraron cinco negocios por falta de papeles, no ha habido ningún tipo de incidencias, toda la gente está entendiendo que estamos invitándolos a regularizar; hay unas partes donde sí se podrá trabajar con esos giros y hay otras partes donde se les está invitando a que tienen que cambiar de giro, ningún tipo de incidencia”, subrayó.

Jesús Sanz Barradas indicó que se levanta un censo para determinar cuántos negocios tienen abiertas sus puertas en la ciudad, entre ellos los antros, bares y centros nocturnos, ya que se desconoce cuántos se encuentran en funcionamiento.

Sanz Barradas confió en que el censo se concluya a finales de este año.

“Estamos invitando a todo el comercio a regularizarse, que se acerquen con nosotros para ser gestores, mucha gente nos ve y nos ve a la defensiva porque piensan que vamos a molestarlos, pero la verdad es que no, la gente que nos atiende y recibe, pues ven que es otra la situación”, insistió.

Por otra parte,  aseguró que se realizan operativos en la ciudad durante los fines de semana para evitar que se permita el ingreso de menores de edad a antros, bares, cantinas y centros nocturnos de revisión.

El funcionario municipal comentó que los operativos se realizan en coordinación con personal de Protección Civil y la Marina.

“Nosotros todos los fines de semana estamos trabajando en conjunto con Protección Civil y Marina en operativos, precisamente el viernes tuvimos operativo en Martí, allá por J. B. Lobos, supervisando todas esas situaciones, que cuenten con papeles, que no haya menores de edad, etcétera”, finalizó.

José Juan García/Avc