Veracruz, Ver.- El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois, aseguró que los operativos en los bares se deben realizar con cuidado para no generar temor entre la clientela.

Indicó que los operativos para detectar la venta de alcohol a menores de edad son necesarios, pero se requiere que se hagan con discreción.

Dijo que se necesita que no se llame la atención de la población durante la inspección que se realiza, para no espantar a los clientes locales y turistas.

“Que sea una revisión tranquila, en la cual se llegue, se verifique que efectivamente no se está vendiendo bebidas alcohólicas a menores de edad y de la misma forma se retire la gente y sin estar llamando mucho la atención en dichas revisiones”, comentó.

El presidente de Canirac sostuvo que se encuentran dispuestos a colaborar para los operativos que fueron anunciados por parte del Gobierno del Estado para detectar la presencia de menores de edad en los antros y bares y la posible venta de alcohol a los mismos.

Cabe señalar que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció la clausura de un bar en Boca del Río y dijo que se trata de un delito por lo que estarán revisando otros centros nocturnos.

Por otro lado, Martin Lois aseguró que se espera un repunte importante en el consumo de bares y restaurantes durante el periodo vacacional de verano.

Estimó que tan solo en los restaurantes del estado tendrán una derrama económica cercana a los 70 millones de pesos.

Ana Alicia Osorio/Avc