Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia, hizo un llamado al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) para que ponga en operación aquellas plantas de tratamiento que se encuentran sin funcionar en la ciudad de Veracruz.

El empresario señaló que el Grupo MAS, como concursante en la licitación que se lanzó para ganar la concesión de los servicios del agua y el saneamiento, sabía a los retos que se enfrentaba, por lo que si ganó el concurso a hora debe cumplir con la responsabilidad adquirida.

Indicó que los servicios del agua y del saneamiento son básicos en una ciudad turística como lo es Veracruz.

“El llamado es a que se pongan las pilas, a hora sí que el sistema de agua y saneamiento es algo básico, entonces me parece una gran responsabilidad la que ellos como empresa tienen, por algo concursaron para ganar los proyectos, me imagino que antes de ganarlos analizaron lo que iban a agarrar como cualquier empresa y al agarrarlo tienen que cumplir con su responsabilidad de que funcionen adecuadamente todas las plantas de tratamiento”, subrayó.

Sergio Lois consideró que el Grupo MAS deberá invertir recursos para poner en operación las plantas de tratamiento de la ciudad.

Lois Heredia señaló que la falta de operación de las plantas de tratamiento tiene un impacto en la ciudad.

No obstante,  resaltó que los análisis realizados a las aguas de las playas arrojan que son aptas para los bañistas.

El empresario hotelero propuso que se implemente un plan para que los brotes de aguas negras en calles de la ciudad se atiendan antes de que Veracruz sea sede del Festival Velas 2018.

“Desconozco si se tiene un plan de acción para atacarlo durante esos días, pero sí sería bueno tenerlo porque sí es algo que todos hemos experimentado”, concluyó.

José Juan García/Avc