La nueva función de Messenger le avisaría al usuario desde qué país estaría enviando mensajes la persona con quien chatea.

¿A quién no le han enviado un mensaje que consideraría de «dudosa procedencia» en Facebook Messenger?Notificaciones de usuarios que no tenemos ni idea quiénes son pero que de todas formas se tomaron la molestia de escribirnos. Teniendo en cuenta que así es como se llevan a cabo algunos de los principales engaños y estafas a través de internet, Facebook decidió hacer algo al respecto.

Al parecer Facebook estaría probando una nueva función para Messenger y así hacer las relaciones entre usuarios más seguras. Esta nueva función dotaría  de más información a la persona que recibe un mensaje sobre el remitente de este. Esto analizaría datos como el número de teléfono que usa o si la cuenta fue creada recientemente.

Así lo confirmó por correo electrónico un trabajador del equipo de Facebook Messenger, Dalya Browne, al medio Motherboard:

Estamos probando una forma de proporcionarles a la gente más contexto sobre personas con las que pueden no haberse conectado previamente».

Así funcionaría

Según Motherboard, cuando un usuario que no está en la lista de amigos y escribe por primera vez, automáticamente aparecerían mensajes debajo de su nombre. Por un lado, Messenger identificaría la procedencia del número telefónico al que está registrada esa cuenta. Así, determinaría desde qué país del mundo estaría escribiendo.

También avisaría si la cuenta ha sido creada recientemente, lo que es vital para saber si es una cuenta falsa o no. Por último, se notificará si la cuenta tiene el mismo nombre de alguien en la lista de amigos para evitar suplantaciones.

Así se verían los datos recién mencionados:

Por ahora solo se ha dicho que la función está pasando por un periodo de pruebas, por lo que no se sabe aún cuándo esté disponible para todos los usuarios.

Con información de FayerWayer