Veracruz, Ver.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Veracruz, aseguró hidrocarburo en un inmueble ubicado en la ciudad de Veracruz, al dar cumplimiento al acto de investigación de cateo, otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado.

Derivado de una denuncia presentada por elementos de la Policía Naval, el agente del Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación correspondiente, dentro de la cual se solicitó y obtuvo la autorización del cateo en un domicilio ubicado en la carretera federal Veracruz–Xalapa, a la altura del poblado Santa Fe, en el municipio de Veracruz, llevada a cabo por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En el lugar inspeccionado, los elementos localizaron seis mil 238 litros de hidrocarburo contenido en 20 bidones de plástico de diferentes capacidades y una motocicleta.

Lo anteriormente asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

AVC