Coatzacoalcos, Ver.- María Bárbara Wetzel Aguilar y Kevin Yahir Palomares Sánchez retornaron a Coatzacoalcos luego de coronarse campeona y subcampeón mundial de gimnasia artística para atletas de alto rendimiento con Síndrome de Down en la competencia de Bochum, Alemania.

Los pequeños llegaron al aeropuerto de Minatitlán durante la mañana del viernes y compartieron sus impresiones luego de colgarse cinco y siete medallas respectivamente en el all around y pruebas por aparatos en las categorías femenil y varonil

“Me siento orgullosa y feliz porque gané el campeonato mundial y en 2020 voy a competir en Turquía, hasta Jair viene conmigo a Turquía. Me sentí a todo dar porque su hermano y su mamá están esperando a Jair a que gane”, expresó la pequeña Bibi.

En esta ocasión, María Bárbara asistió acompañada por Kevin Yahir Palomares Sánchez, quien obtuvo cuatro medallas de oro en piso, salto, barras paralelas y barra fija; dos medallas de plata en caballo con arzones y anillos así como una medalla de plata en el all around, que lo convirtieron en subcampeón mundial en su primera participación.

“Me sentí un poco nervioso porque fue mi primera competencia mundial, me dijeron que le echara muchas ganas, para mí lo más difícil fueron los anillos, pero me preparé bien”, dijo en entrevista.

La madre de Bibi dejó entrever su alegría por los logros de su pequeña así como de Yahir.

“Siguen los logros de Bibi, de Jair también, se trajeron en femenil el campeonato mundial de gimnasia artística y Jair el subcampeonato mundial de gimnasia artística varonil, entonces venimos felices a Coatza de que hemos ganado y representando a México”, resaltó.

Por su parte, el entrenador Efrén Ramírez Ruiz destacó el triunfo de los pequeños en Alemania.

“Se cumplieron los objetivos, las metas programadas en el entrenamiento, logramos las expectativas que teníamos planeadas, volvió a refrendar María Bárbara su campeonato mundial, segunda vez que lo hace consecutivamente, y llevamos a Kevin también en varonil.

Es un gran impulso para el deporte y principalmente ahora que se está dando la inclusión, estamos haciendo un buen papel, un buen trabajo. El trabajo no es de meses, es de años, es reflejo de todo el trabajo, el sacrificio tanto del a familia como de la niña y los entrenadores, es muy grato haber obtenido esos lugares”, manifestó.

Asimismo, confirmó que los gimnastas continuarán con entrenamiento para una nueva competencia en Turquía.

“Seguir preparándonos para mantenernos en la cima, tenemos los juegos trisómicos que son en Turquía y queremos representar a México en esa disciplina y hacer un buen papel”, añadió.

Armando Ramos/Avc