Veracruz, Ver.- El ayuntamiento de Veracruz demandará a algunos fraccionadores que tienen abandonadas las obras para poder municipalizar algunos sitios, indicó el director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), Gerardo Zamora Garrido.

Señaló que los fraccionamientos no pueden ser municipalizados debido a que los dueños los dejaron en abandono, por lo que será necesario poner denuncias para que sea el juez quien determine que el ayuntamiento puede hacerse cargo de los sitios.

“Nosotros tenemos que demandar, nosotros tenemos que hacer una denuncia a un juzgado poniéndole al apoderado legal que accione y las fianzas, hay siempre fianzas aunque esas fianzas ya se perdieron, vamos a demandarlo por todo lo que es y el daño qué hay, lo más lógico es que no se presente”, indicó.

Explicó que podrán municipalizar espacios públicos como áreas verdes para poder brindar el mantenimiento que se necesita y que hasta ahora nadie está dando, ante el abandono y la falta de municipalización.

Dijo que en esa situación se encuentran algunos fraccionamientos realizados por la empresa Homex que realizó obras defectuosas.

El funcionario no quiso precisar cuántos fraccionamientos se encuentran con ese tipo de problemas, ya que comentó que primero otra área del ayuntamiento hará un diagnóstico de los servicios públicos defectuosos para posteriormente hacer un balance total.

“No lo sé porque no me lo ha entregado el ares de licencia, cuando licencia los entregue a nosotros oye son estos los fraccionamientos que los dueños no están en Veracruz, nosotros realizaremos el proceso de regularización”, afirmó.

Ana Alicia Osorio/Avc