Boca del Río, Ver.- El director municipal de Protección Civil de Boca del Río, Christian Gómez Bermúdez, destacó que se contará con el servicio de guardavidas en las playas las 24 horas cada día del periodo vacacional del verano.

El funcionario municipal resaltó que Boca del Río representa el primer municipio con destino de playa que implementa ese tipo de medidas a nivel nacional.

Además, el entrevistado dijo que se reforzó la presencia de los guardavidas en las playas boqueñas, por lo que uno permanecerá en su torre y otro recorrerá la orilla del mar, orientando y alertando a los bañistas.

Gómez Bermúdez refirió que la presencia en las playas ha permitido rescatar a diez personas en este año.

“Somos el municipio pionero en el país, de hecho en la Reunión Nacional de Protección Civil fue un tema que se espera repicar en todos lados, porque somos los pioneros en tener en cuanto el guardavidas sale de su torre, tenemos otro de refuerzo en la guardia terrestre, que nos ha ayudado a rescatar a más de diez personas de enero para acá”, apuntó.

Christian Gómez Bermúdez detalló que los guardavidas no permanecerán en las torres de playa durante la noche, sino que se concentrarán en las instalaciones de Protección Civil y de ahí se trasladarán a los puntos donde se requieran sus servicios.

El director municipal de Protección Civil recordó que Boca del Río cuenta con 14 kilómetros de playa y 22 escolleras, pero reiteró que la seguridad se encuentra garantizada para las vacaciones de verano.

“Tenemos 10 torres salvavidas, 14 kilómetros de playa y 22 escolleras; la cobertura total de las torres está reforzada con un guardavidas extra dada la afluencia que tenemos, hemos llegado a tener en tramos cortos de playas hasta tres mil, cuatro mil personas, eso hace que necesitemos un guardavidas más en tierra para que sea un vigía de todas las personas que están ahí”, concluyó.

José Juan García/Avc