Boca del Río, Ver.- Los taxistas se pronunciaron contra la entrada de “Uber Eats” ya que dijeron es un previo para el ingreso de Uber en la zona según afirmó el líder de transporte multimodal de la CNOP, Carlos Sosa Madrazo.

Afirmó que no se debe permitir el ingreso de Uber ya que no cuentan con los permisos y concesiones necesarias para el transporte de personas.

“Uber utiliza esta aplicación, supuestamente entra vendiendo comida, utilizando a la pobre gente porque si un ciclista o un motociclista se accidenta lo dejan solo (…), los utilizan y de ahí empiezan a recabar información con carros, taxis y diferentes tipos de carros particulares para luego dar el servicio”, señaló.

El día de hoy en Boca del Río, Uber Eats informó que ingresó a la zona para el reparto de comidas aunque sostuvieron que es un servicio distinto al de transporte privado que tienen en varias ciudades.

Sosa Madrazo aseveró que se trata solamente una fase previa para que ingrese el servicio de transporte privado a través de la aplicación de celular.

“Entran bajo corrupción, en algún momento hubo la corrupción que ya permiten que en Veracruz entre”, indicó.

El líder transportistas hizo un llamado al actual gobierno y al electo para evitar que Uber ingrese al estado de Veracruz ya que sostuvo que no se encuentra en la ley.

Además, anunció que podrían hacer movilizaciones y cierres de carreteras en casos de que se permita ingresar a la empresa.

“Vamos a defender el patrimonio (…) las movilizaciones que se hayan que tener, si haya que tomar carreteras a niveles (…) lo que haya que hacer se va a hacer”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/Avc