El presidente de la Comisión de Vigilancia de la LXIII legislatura, Juan Manuel de Unánue Abascal, afirmó que revisarán los contratos de obras y contratación de servicios otorgados al líder estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), de Desarrollo Social (Sedesol) y de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP); el Congreso de Veracruz y con la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista expuso que sin hacer distinción, los contratados convenidos entre secretarías del gobierno del estado con Mancha Alarcón, serán examinados, como lo marca la ley.

“Como lo marca la ley con él y con todos, lo he dicho, no va a haber distingo por nadie y si hubo algo, alguna sanción, un tema no positivo, se va a atender conforme a la ley” indicó.

Al cuestionarle si los diputados locales no le dieron importancia a la publicación periodística que pone al descubierto los contratos millonarios otorgados por las dependencias del gobierno estatal al dirigente del PAN, De Unanue Abascal respondió “No minimizamos nada, lo que pasa es que no podemos anticiparnos cuando no hay un resultado oficial esperemos a que todo ello vaya avanzando y se va actuar conforme normalmente hemos actuado”.

Debido a que el PAN perdió la gubernatura y la mayoría de los distritos locales, el diputado local consideró que Mancha Alarcón no debe dejar la dirigencia del partido, pero si se deben analizar los resultados.

“No, para nada, hay que hacer un análisis profundo pero el PAN en Veracruz no está mal, el PAN en Veracruz con nuestro candidato Miguel Ángel Yunes Márquez sacó millón y medio de votos, 350 mil votos más que el gobernador actual”, dijo.

Al igual que otros panistas, De Unánue Abascal justificó la derrota del PAN por la campaña y fuerza que mostró el candidato a la presidencia del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“El resultado en Veracruz tuvo mucho que ver el candidato a la presidencia de México que traía campaña, mucha fuerza, fue un candidato dotado de manera muy importante, esto obviamente permeo en toda la República con candidatos a diputados locales y federales y al senado de la república y también candidatos a gobernador de otros estados y Veracruz tuvo medio millón de votos”, expuso.

Finalmente aseguró que el no haber retenido la gubernatura, no representa un voto en contra por parte de los veracruzanos y veracruzanas.

“No fue voto en contra del PAN, por eso se incrementó la votación del PAN en un 40 por ciento eso respalda la opinión de los ciudadanos el 01 de julio de Miguel Ángel Yunes Linares” dijo.

Verónica Huerta/Avc