Gabriel Martínez Godos quedó exculpado, saldrá de prisión, pues la juez a cargo de su caso encontró que no hay elementos para señalarlo como responsable de la masacre ocurrida en el bar “Madame”, de Xalapa, en junio de 2016.

El joven, que denunció en varias ocasiones que fue inculpado injustamente, que fue objeto de tortura e incluso detenido ilegalmente por elementos policiacos, finalmente fue exculpado este jueves.

En junio de 2016 un grupo de personas encapuchadas ingresó por la noche al bar Madame, que se encontraba abierto al público, y disparó en contra de hombres y mujeres que se encontraban departiendo en el lugar.

Días después se dio a conocer por parte del entonces fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, hoy recluido en el penal de Pacho Viejo, que Martínez Godos fue detenido y señalado como responsable del homicidio de jóvenes en dicho centro nocturno.

Durante el proceso que se le siguió, incluso la familia presentó quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por tortura e irregularidades en su detención.

Los abogados de Gabriel Martínez Godos señalaron en varias ocasiones que el joven fue torturado y obligado a poner sus huellas digitales en un vaso, con la intención de inculparlo de los crímenes cometidos aquella noche en el Madame.

Será este lunes que tras la audiencia de ejecución de sentencia, la familia, el joven y sus abogados darán una conferencia de prensa para hablar del caso.

Avc