La Comisión para la Inclusión de Personas con Discapacidad celebró una reunión de trabajo con diversas áreas de la administración municipal, para crear políticas públicas incluyentes en beneficio de este sector de la población.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que estas estrategias ayudarán a progresar en el tema: “Todas las áreas del Ayuntamiento deben involucrarse, contribuir a que estas políticas públicas permitan avanzar para abatir la discriminación y la exclusión, tanto en términos prácticos como simbólicos”.

Estas acciones exigen la participación de áreas como Recursos Humanos, Educación, Obras Públicas, Medio Ambiente y Sustentabilidad, Comunicación Social, Cultura, Salud y Participación Ciudadana, entre otras.

Dijo que el equipamiento con el que cuenta la ciudad no permite la inclusión, y que muchos ciudadanos siguen observando a las personas con discapacidad desde una perspectiva discriminatoria. Entre las labores para visibilizarlas e incluirlas destacan la concientización y educación en materia de salud.

La regidora presidenta de la Comisión para la Inclusión de Personas con Discapacidad, María Consuelo Niembro Domínguez dijo que la prioridad es crear un padrón, para conocer las necesidades y desarrollar acciones específicas en beneficio de este sector.

Participaron la regidora Erika Yerania Díaz Chavar, así como los regidores Pedro Antonio Alvarado Hernández y Francisco Javier González Villagómez.