Aun cuando participaron en coalición con el partido Morena en el proceso electoral 2017-2018 y ganaron el Poder Ejecutivo estatal, el Partido del Trabajo (PT) negó tener interés en exigirle al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, que de cargos públicos a los petistas.

Lo anterior fue expresado por el coordinador de la Comisión Ejecutiva estatal del Partido del Trabajo Vicente Aguilar Aguilar, al ofrecer una conferencia en conjunto con el representante jurídico, Nicolás Lorenzo Hernández; y la coordinadora estatal del sectorial de Mujeres, Karen García Sánchez.

Aguilar Aguilar dijo «todavía no nos ponemos de acuerdo con esos temas. Vamos a ponernos de acuerdo con el Comisionado político, pero el Partido del Trabajo no está en ese contexto, si ellos ven que el Partido del Trabajo sirve en áreas de gobierno, lo valoramos y si vemos que sí, ahí estarán. El PT no busca cargos».

El coordinador dijo que el Partido del Trabajo cuando hace alianzas con otro instituto político y ganan la candidatura, se inclina por el apoyo social para la militancia.

«Se busca lo social, donde se pueda desarrollar el proyecto del partido, maestra cerca de la gente que más necesita» afirmó.

Aguilar Aguilar dijo que a él no le interesa buscar un empleo en el próximo gobierno del estado, pero si serán vigilantes de que la siguiente administración estatal «trabaje bien» para ir juntos en alianza al proceso electoral del 2021.

«Porque si tenemos un gobernador cercano a la gente, el pueblo va a valorar esta alianza y va a saber que estamos pegados a López Obrador y a Cuitláhuac, que siempre nos vio como aliados y nuestro partido será cercano al próximo gobernador, pero siempre cuidando que se trabaje bien» finalizó.

Verónica Huerta/Avc