Boca del Río, Ver.- Los mensajes brindados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, han dado certeza a los inmobiliarios, dijo Antonio Hanna Grayeb, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Inmobiliarias en su capítulo para Las Américas.

Señaló que tras la elección, los empresarios se encuentran tranquilos debido a las reuniones con los órganos empresariales.

“El sector inmobiliario hay está muy bien, creo que también ya nos dio la certidumbre de haber nombrado al nuevo director del Infonavit, esto también es muy importante, y creo que van a venir cosas muy importantes para Veracruz”, aseguró.

El líder inmobiliario afirmó que no esperan que exista una desaceleración o que frenen las inversiones, por el contrario han continuado e inclusive se espera que aumenten.

“Estamos percibiendo un clima de paz, un clima de ánimo, un clima que ya no se estaba tomando en Veracruz y me parece que hoy las inversiones van a seguir de manera muy rápida”, indicó.

Señaló que esperan tener un crecimiento mayor de 5 por ciento, que es la media nacional.

Además, comentó que esperan que los próximos diputados federales y senadores trabajen en algunas reformas que se requieren para dar impulso a los bienes inmuebles.

Detalló que se necesita reformar el artículo 27 constitucional para que los extranjeros puedan realizar compras en fronteras y playas, de manera que no requieren de un fideicomiso como sucede actualmente.

“La gran deuda del senado con México y hoy esperamos que finalmente se haga ya la reforma al artículo 27 constitucional (…) esto atraerá muchísimo mercado y creemos que subirá hasta 30 por ciento en las ciudades fronterizas y de mar lo que es el sector”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/Avc