Boca del Río, Ver.- Ante la mayoría que tendrá el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión, el diputado electo por ese partido político, Ricardo Exsome Zapata, sostuvo que no funcionaron las cámaras divididas e integradas por diversas fracciones legislativas.

Señaló que la falta de una mayoría en el Congreso generaba que no se aprobaran las propuestas que se presentaba por no convenir a algún partido político.

“En el pasado no ha funcionado tener dividida la Cámara, porque eso es lo que ha pasado, no se ha decidido nada en el pasado, si hay algo que beneficiaba a un partido el otro lo bloqueaba aunque fuera bueno para el pueblo”, afirmó.

Sostuvo que por ello la teoría del contrapeso político no funciona: “Yo creo que el que hoy tenga un mayoría Morena, lo decidió para empezar lo decidió el pueblo”, aseguró.

Exsome Zapata dijo que aunque se trata del mismo partido político que el ejecutivo, no estarán trabajando con lo que éste les diga sino que contarán con autonomía.

“A mi nadie me ha dicho vas a llegar, vas a hacer esto y el rollo, no hay ningún adoctrinamiento ni nada de eso (…) las decisiones que se vayan a tomar, inclusive las que voy a tomar, va a haber un consejo ciudadano con el que voy a estar comentando”, sentenció.

El diputado federal electo por el distrito 4 de Veracruz, afirmó que en las próximas fechas se estará reuniendo con otras personas de su partido político para plantear aquellas propuestas que se necesitan para llevar a cabo el proyecto plantado por Morena.

Además, indicó que estará buscando comisiones como Comunicaciones y Transportes o Hacienda.

Ana Alicia Osorio/Avc