Martínez de la Torre, Ver.- Aunque las autoridades municipales, así como las estatales, insisten que los índices delictivos han disminuido, la realidad es que la violencia y la inseguridad han recrudecido en los últimos meses, prueba de ello es que durante el fin de semana, en esta localidad se registraron dos ejecuciones y un violento asalto que terminó en balacera en pleno centro de la ciudad.

Los operativos y acciones, que supuestamente están implementando los cuerpos de seguridad para mantener el orden y la tranquilidad en Martínez de la Torre, parece ser que no han funcionado, pues el pasado sábado, un par de delincuentes hicieron de las suyas en la colonia Ejidal, donde asaltaron y despojaron de una fuerte cantidad de dinero a un conocido comprador de limón, para luego darse a la fuga, provocar una balacera y una fuerte movilización que no dio resultados favorables para las autoridades.

En las primeras horas del domingo, el cuerpo de un elemento del 87/o. Batallón de Infantería, que respondía al nombre de Aurelio Castelán, fue encontrado sin vida -con visibles huellas de tortura- en la localidad Las Cañadas, ubicada en los límites de Martínez de la Torre y el municipio de San José Acateno, Puebla.

La noche del mismo domingo, una cabeza humana fue encontrada en la calle Camilo Cienfuegos, de colonia El Mirador. Los restos estaban en una bolsa negra y, según los últimos reportes policíacos, tenía un mensaje de un grupo delictivo que se acreditaba el sangriento hecho, dejando, además, una advertencia para otras personas de este municipio que supuestamente están vinculadas con la delincuencia.

La mañana de este lunes, aproximadamente a las 09:00 horas, un cuerpo sin cabeza, al parecer relacionado al anterior, fue localizado en la comunidad Cabellal, municipio de San Rafael, donde la violencia también ha aumentado de manera considerable, esto a pesar de que las autoridades han asegurado que todo está en calma y que el índice delictivo sigue a la baja.

Gilberto Viveros/Avc