La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, y el gobernador electo del estado, Cuitláhuac García Jiménez, celebraron una reunión de trabajo en la que tanto la máxima casa de estudios de Veracruz como el ejecutivo estatal expresaron la voluntad de apoyarse mutuamente.

Durante la reunión celebrada en la Rectoría de la Universidad, el gobernador electo recibió información general sobre el estado que guarda el desarrollo académico de la máxima casa de estudios de Veracruz, sus acreditaciones de calidad y el aumento anual de la matrícula.

La Rectora también se refirió a las importantes reformas sobre la legislación universitaria, como la que permite a la institución realizar iniciativas de ley para integrarsu propia normatividad y la reciente consulta sobre la modificaciónde Ley Orgánica de la Universidad.

Por su parte, el secretario de Administración y Finanzas, Salvador Tapia Spinoso, expuso el estado que guarda la autonomía presupuestaria, los pendientes financieros de la Universidad y la evolución de éstos a la fecha.

El Gobernador Electo, a su vez, solicitó a las autoridades universitarias formalizar sus solicitudes a efecto de estudiar las alternativas y darles el cauce que corresponda y añadió que en la administración estatal que encabezará existirá la voluntad política para apoyar la educación superior pública de calidad y sacar el mayor provecho de ella.

Cuitláhuac García también expresó su total respeto a la autonomía universitaria y exhortó a los universitarios para continuar en la dirección que la institución ha cursado en sus años recientes. Además, se pronunció a favor de la academia libre y crítica sin cortapisas y externó su deseo de que la comunidad académica de la UV siga aportando al desarrollo del estado.

En esta primera reunión entre la UV y la próxima administración estatal también participaron la secretaria académica, Magdalena Hernández Alarcón; el secretario de Desarrollo Institucional, Octavio Ochoa Contreras; el abogado general, Alberto Islas Reyes; y el director de Comunicación Universitaria, Raciel D. Martínez Gómez.