Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez destacó que ya se cuenta con 100 candidatos en formación en la Academia de Policía de El Lencero, los cuales formarán parte de la policía municipal una vez que concluyan su capacitación.

El presidente municipal reiteró que la primera generación de elementos policiacos prestará sus servicios en la ciudad hacia finales del mes de agosto.

Precisó que el grupo de candidatos a policías municipales ingresó escalonadamente a la Academia de El Lencero, motivo por el cual unos prestarán su servicio en la ciudad a partir de finales de agosto y otros para noviembre próximo.

“Ya tenemos prácticamente los 100 elementos en la Academia, entraron de manera escalonada, yo creo que los primeros estarán para finales de agosto y de manera completa, los 100 primeros, para octubre o noviembre de este año, la verdad es que fue un éxito la convocatoria, durante un momento se había inscrito gente, se paró de repente, pero como que hubo un levantón en cuanto a personas interesadas”, puntualizó.

Fernando Yunes dijo que se acordó con la Secretaría de Seguridad Pública dejar abierta la convocatoria para el reclutamiento de personas que deseen formar parte de la policía municipal para que se capacite a más candidatos en el caso de que se cuente con recursos presupuestales.

Confió en que el gobierno estatal entrante no contemple cambios en el proyecto para reconstituir las policías municipales que cuentan con Mando Único en la actualidad.

En cuanto al cambio que habrá en la administración estatal, el alcalde prevé en que haya diálogo y coordinación materia de seguridad pública.

“Ya veremos cuál será la política tanto de los gobiernos estatal y federal en la materia y de nuestra parte habrá apertura, dialogo, coordinación, una solicitud expresa de respeto y apoyo a las autoridades municipales”, finalizó.

José Juan García/Avc