Las elecciones no pueden ser fuente de enfrentamiento permanente ni avasallamiento democrático, aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en un mensaje en el que reconoció el triunfo de Cuitláhuac García Jiménez y la participación de sus contendientes en la elección para abonar al proceso democrático.

“Reconocer los resultados es propio de demócratas. No se vale sólo reconocer triunfos y no aceptar derrotas”, expresó en un mensaje que dio desde Palacio de Gobierno.

“Lo importante no es quien obtenga la mayoría, lo importante es que le vaya bien a Veracruz y a México”.

El mandatario dijo que a diferencia del proceso anterior, en esta ocasión hay respeto al triunfo del gobernador electo, pues no existen ni existirán impugnaciones, a diferencia de cuando él ganó.

“El voto mayoritario ya decidió quien será Presidente de la República, Gobernador del Estado y quienes integrarán el Senado y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y del Congreso del Estado. Deseamos que todos tengan el mayor de los éxitos”.

Yunes Linares añadió que cada día “me siento más orgulloso de ser Gobernador de los veracruzanos y de lo que hemos logrado juntos en esta breve, pero intensa y perdurable historia”.

Agregó que sólo el alcanzar plena vida democrática, hubiera sido suficiente para un gobierno de dos años; “pero tuvimos mucho más logros que ése”.

Dijo que esta etapa de su vida ha quedado grabada para siempre en su mente y en su corazón, y seguramente en el de todos quienes le acompañaron en la reconstrucción de Veracruz.

“Nunca terminaré de decir gracias; gracias al generoso, al noble, al leal, al extraordinario pueblo veracruzano”.

Finalmente expresó que la mejor forma de agradecer esta oportunidad de servirles a los veracruzanos, es seguir trabajando con todo empeño, honestidad y eficiencia hasta concluir el periodo para el que fuimos electos.

Avc