Coatzacoalcos, Ver.- Extrabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) realizaron una protesta a seis años de que los expulsaron de esa agrupación.

Los inconformes realizaron un plantón en las escaleras que dan al palacio municipal de Coatzacoalcos. Ahí reprocharon al dirigente sindical, Gersaín Hidalgo Cruz, presuntamente por dejarlos sin trabajo.

“Ordenó él que nos fuéramos a la calle, ése es el honor que tenemos. El señor Gersaín dice que mientras esté él no vamos a estar trabajando en el ayuntamiento, somos un promedio de base 150 a 200 porque han corrido más, por orden de él nos corrieron, no del señor presidente”, expresó el señor Martín Barrientos Santos.

En entrevista, dijo que la única solicitud de los ex – trabajadores es que los dejen volver a laborar.

Advirtió que hay elementos para proceder penalmente en contra de Hidalgo Cruz, principalmente por rendición de cuentas.

Barrientos Santos destacó que también está pendiente la devolución de recursos por concepto de cuotas sindicales aportadas durante el tiempo que perteneció al sindicato.

Sin embargo, reconoció que ha tenido que sobrevivir a base de esfuerzo y sacrificio durante los últimos seis años.

“Yo ando recogiendo botellas, ando vendiendo pozol, ando caminando, muchos compañeros me han ayudado para mi pasaje, los amigos me han dado la mano cuando no es el taxi es el urbano y ahí es donde yo camino, como caminan mis compañeros”, manifestó.

Armando Ramos/Avc