José Antonio Jiménez Martínez, padre del menor, Cristo Fernando que falleció en el elevador del puente peatonal de plaza Américas, y tres abogados del despacho Gabriel Salas, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que hagan las investigaciones pertinentes para que a su vez el centro comercial haga la reparación del daño.

Los abogados Vianney Vicente Guevara y Erick Hoyos reconocieron que la reparación del daño la debe hacer la plaza Américas con dinero.

«Si tenemos la idea, porque viene estipulado en la ley, sin embargo no estamos autorizados y no es el momento de hablar de eso, porque no venimos a hablar de algo monetario, sino del sentido de la justicia» dijo el abogado.

Señalaron que la FGE retiró la cinta amarilla que previene una zona de riesgo en el elevador del puente peatonal.

«Ya no está acordonada el área, eso es preocupante porque es un lugar que se encuentra bajo una investigación ministerial y debería estar acordonada el área. Si están dejando acceder a la gente porque no está acordonada puede ocurrir otro accidente, es un peligro latente» dijo el abogado Erick Hoyos.

Refirieron que las autoridades le concedieron a Luz Valeria Trujillo Viveros, madre de las dos hijas y dos hijos de José Antonio, la custodia de los tres menores de edad con vida, dado que Cristo Fernando falleció.

La madre se los llevó a vivir al municipio de Paso del Macho, localizado a tres horas de esta ciudad, pero la niña con edad de 14 años, y que cursa un embarazo, decidió regresarse a Xalapa por sus propios medios, porque su deseo es estar con su pareja, menor de edad también de 17 años.

José Antonio Jiménez dijo “la niña me decía que no quería estar allá, que quería estar con su esposo y como ya va a dar a luz, se regresó. Dice que su mamá la embarcó hasta Veracruz y de ahí se vino sola. La pareja se hace cargo”.

Cuándo se le cuestionó al padre del por qué se embarazó a los 13 años la niña?, de inmediato la abogada Vianey Vicente acotó y dijo a la prensa “Ese no es el tema, ese no es el tema, aquí nos estamos quejando de la omisión que tiene la Fiscalía para el desarrollo de la investigación”.

Los abogados se quejaron que la FGE no les avisó que la custodia de los menores de edad se la darían a Luz Valeria desde hace dos semanas.

“No hemos sido notificados por dicha medida, el actuar dudoso que nos genera sobre el retiro de los niños, España de 14 años, Cristo de Ocho años que ya falleció, y Ángel de dos años, así como el no permitirnos acceder al documento, lo cual viola un decreto judicial” finalizó la abogada.

Verónica Huerta/Avc