El dirigente estatal del partido Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara reconoció que antes de finalizar su periodo en noviembre al frente de este instituto político, se irá en el mes de septiembre.

Además, anunció que las conferencias de prensa que ofrecía cada lunes como dirigente del partido Morena, serán ahora de manera pausada, porque “haremos cosas para la patria. Hay una renovación de la dirigencia y dura hasta que se acabe. En noviembre es el cambio de dirigente y vamos a ver que tareas nos encarga el partido y estar atentos al estado de Veracruz y el planeta tierra, estar con la gente a su servicio”.

Manuel Huerta descartó la posibilidad de integrarse al gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y en la administración estatal del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, pero estará próximamente en una tarea que el partido Morena le asigne.

“Pronto tendrán noticias mías, estaré en alguna tarea. Mi futuro es el presente actual y el presente actual se cumplen cuatro años del Morena hoy, hoy es su aniversario y este instrumento recogió las luchas del pueblo mexicano de los últimos 100 años y yo he estado en el honroso papel de estar en este cambio de régimen” indicó.

Dijo que el próximo dirigente de Morena, será nombrado en democracia con elecciones que se harán en los comités municipales y distritales federales.

«Se hace en votación universal, secreta y directa con militantes del Morena que están en un padrón», indicó.

Señaló que en Morena Veracruz, hay hombres y mujeres con capacidades suficientes para dirigir y preparar las condiciones de que el pueblo avance con un gobierno estatal y federal dirigido por este partido.

Finalmente anunció que en septiembre, López Obrador hará una gira en el interior de la República Mexicana y con seguridad vendrá al estado de Veracruz porque lo ve como su patria, debido a que su padre es originario de esta entidad.

Verónica Huerta/Avc