El gobernador electo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, informó que una vez en funciones, el próximo 01 de diciembre se reunirá con autoridades del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para revisar la situación del embargo al Museo Interactivo de Xalapa (MIX).

García Jiménez acudió al consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) para acompañar a Rocío Nahle, y su suplente Gloria Sánchez, a Ricardo Ahued y su suplente, Ernesto Pérez Astorga, a recibir la constancia de mayoría como senadoras y senadores electos.

Posterior, los representantes de los medios de comunicación le insistieron en que otorgara una entrevista, pero el gobernador electo informó que daría una mensaje el próximo domingo 15 de julio al medio día en la plaza Sebastián Lerdo.

Sin embargo cuando se le cuestionó a la senadora electa, Rocío Nahle si desde el Senado podrían resolver el embargo al MIX, porque el SAT se había llevado los automóviles antiguos, el gobernador electo respondió «vamos a revisar ese caso, porque el SAT lo retiene pero vamos a ver si podemos recuperar”.

En otro tema, se le cuestionó si en la próxima administración estatal llegará a trabajar gente de otros estados de la República Mexicana, como lo hizo el gobernador en funciones, Miguel Ángel Yunes Linares y el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, el gobernador electo aseguró que no: “No vienen, no ha pasado y no va a pasar” expuso.

Sobre la relación que sostendrá con los diputados y diputadas electas del Congreso local, el cual estará conformado por 20 diputados por mayoría relativa y nueve por la vía plurinominal del partido Morena, lo que significa mayoría, el gobernador electo respondió que será respetuoso del Poder Legislativo.

“Están en toda libertad, por fin los legisladores van a tener la libertad de expresarse y no van a tener la recriminación del gobernador”, dijo.

Finalmente indicó que aún no se reúne con el gobernador en funciones Miguel Ángel Yunes Linares para acordar los términos de cómo se hará el proceso de entrega – recepción.

“Todavía no, esperemos el mensaje del próximo domingo a mediodía, en plaza Lerdo y con todo eso seguimos”, finalizó.

Verónica Huerta/Avc