El diputado local con licencia, Amado Cruz Malpica, pidió mesura a la actual Cámara para dejar el nombramiento del Fiscal Anticorrupción a la próxima legislatura.

En entrevista, reconoció que el combate a la corrupción es una exigencia ciudadana, pero pidió “prudencia” para no intentar imponer la mayoría del PAN en un nombramiento a modo.

“Me parece que hay un mandato en las urnas, y el tema del fiscal anti-corrupción sea un tema central, me parece que debe haber mesura y prudencia del Gobernador en funciones y de la Cámara que está instalada, el PAN todavía tiene mayoría esperamos que no la quiera usar para anticipar nombramientos”, conminó.

Dijo que no quería anticipar la actitud del PAN, pero insistió en la necesidad de no hacer uso de mayorías que se puedan construir, a contrapeso de lo que los ciudadanos expresaron en las urnas el 1 de julio.

Pidió reflexionar los nombramientos y adelantó que va a solicitar en la Cámara que se les permita dejar esa responsabilidad a la próxima legislatura.

En otro tema, comentó que en el caso de Pepe Mancha y la asignación de contratos millonarios de algunas dependencias, se tendrá que revisar en la cuenta pública del 2017, que se va a presentar en el mes de octubre.

“Desde luego no debe haber carta de impunidad para nadie, todos los actos se deben ventilar conforme a derecho”, dijo y consideró que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) debe hacer una investigación a fondo, a raíz de la denuncia en medios.

Pidió un diálogo abierto con todas las fracciones para restablecer la legalidad de las instituciones que se perdió hace años y madurez al PAN para que acepte el mandato de los ciudadanos.

Isabel Ortega/Avc