Puebla- Con una votación de un millón 152 mil sufragios a favor, Martha Erika Alonso Hidalgo, de la coalición ‘Por Puebla al Frente’ recibió la constancia de mayoría como gobernadora electa de la entidad por parte del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Al respecto afirmó que trabajará de la mano con el Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador e hizo un llamado a respetar los resultados oficiales.

«Trabajaré de manera colectiva y ordenada bajo el mando de Andrés Manuel López Obrador», afirmó.

Durante su discurso, agradeció la presencia de los partidos representantes de Puebla al Frente (PAN-PRD- MC) asimismo solicitó respeto a la decisión de los poblanos.

«Ganó la verdad sobre la violencia y la mentira de otros partidos (…) Hago un llamado a todas las fuerzas políticas incluso la intolerancia de Morena para que respetemos la decisión de los ciudadanos y ciudadanas expresados en las urnas (…) estoy convencida que la violencia jamás será el camino», dijo.

La votación que obtuvo Martha Erika Alonso le otorga ser la primera gobernadora en la entidad, además de la primera mandataria estatal emanada de las filas del Partido Acción Nacional (PAN).

Con información de El Financiero