Martínez de la Torre, Ver.- Este sábado un grupo de hombres armados, despojaron de una fuerte suma de dinero a un conocido empresario y posteriormente protagonizaron una persecución y balacera contra sus escoltas.

Testigos relataron que el hecho inició sobre la calle Ignacio Zaragoza de la Colonia Centro, cuando ocupar de hombres que viajaban a bordo de una motocicleta Ducati Monster, interceptaron al agraviado.

Se dijo que el empresario circulaba en una camioneta Toyota Hilux luego de haber retirado una fuerte suma de dinero, cuando los maleantes lo amagaron con pistolas y le quitaron la mochila con el efectivo.

Fue a las afueras de su domicilio sobre la calle Ruiz Cortines de la colonia Benito Juárez, donde los escoltas de la víctima intercambiaron disparos luego de haber sido despojados del dinero.

El par de hampones logró escapar en la motocicleta con dirección hacia la zona centro, pero fueron perseguidos por los guaruras en una camioneta Jeep Cherokee, en la cual lograron darles alcance.

Fue al llegar a la altura del Parque de la colonia ejidal donde los asaltantes fueron derribados de la moto, pero lograron escapar a pie y robar el taxi marcado con el número económico 239, del cual bajaron al conductor y su pasajera a punta de pistola.

De inmediato la camioneta de los escoltas reanudo la persecución hasta la zona de Villa Independencia donde los ladrones optaron por abandonar el vehículo de alquiler y perderse a pie con rumbo desconocido.

Por su parte la camioneta que les daba persecución fue abandonada en la calle Belisario Domínguez de la colonia Altamirano, dónde quedó estacionada ya con una de las llantas ponchadas.

Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, Policía Ministerial y elementos del Ejército Mexicano se movilizaron por toda la ciudad para tomar conocimiento de los hechos y asegurar las unidades involucradas.

 

AVC/Sergio Aldazaba