Al concluir los cómputos distritales de la diputación federal se confirmó que la coalición Juntos Haremos Historia se quedan con 17 de las 20 curules, y tres para Acción Nacional y sus aliados PRD y Movimiento Ciudadano.

Datos del Sistema de Cómputo del INE, revela que 3 millones 575 mil 664 ciudadanos votaron para elegir a los 20 diputados que trabajarán desde el Congreso de la Unión, y que tres partidos no alcanzan el 3 por ciento de la votación para mantener el registro.

La coalición Por Veracruz al frente obtuvo un millón 267 mil 250 votos, que le alcanzaron para ganar las diputaciones de Pánuco, Tantoyuca y Veracruz II.

La coalición Juntos Haremos Historia sumó un millón 702 mil 358 votos que le permiten tener representantes en Tuxpan, Veracruz I, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Xalapa I y II, Coatepec, Coatzacoalcos I, Huatusco, Minatitlán, Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Zongolica, San Andrés y Cosoleacaque.

Se anularon un total de 131 mil 652 votos y mil 73 ciudadanos votaron por candidatos no registrados. El PRI ganó 454 mil 273 votos, y el Verde 141 mil 961. Nueva Alianza contabilizó 59 mil 97 votos y ningún instituto político logró una diputación por mayoría relativa.

Se confirmaron los triunfos en:

Pánuco, Ricardo García Escalante

Tantoyuca, Jesús Guzmán Avilés,

Tuxpan, María Bertha Espinoza Segura

Veracruz I, Ricardo Exsome Zapata

Poza Rica, Raquel Bonilla Herrera

Papantla, Jaime Humberto Pérez

Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas

Xalapa I, Daniela Griego Ceballos

Coatepec, Carmen Mora García

Xalapa II, Rafael Hernández Villalpando

Coatzacoalcos, Flora Cruz Santos

Veracruz II, Mariana Dunayaska García Rojas

Huatusco, Eleuterio Arrieta Sánchez

Minatitlán, Carmen Medel Palma

Orizaba, Dulce Villegas Guarneros

Córdoba, Juan Martínez Flores

Cosamaloapan, Valentín Reyes López

Zongolica, Bonifacio Aguilar Linda

San Andrés Tuxtla, Paola Tenorio Adame

Cosoleacaque, Eulalio Juan Ríos

Avc