Veracruz, Ver.- El alcalde Gabriel Antonio Álvarez López aseguró que el municipio de Playa Vicente goza de seguridad con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales tomaron el control de la comandancia de la policía local en diciembre del 2017.

El presidente municipal indicó que no se tienen hechos de inseguridad significativos y numerosos en Playa Vicente en los meses recientes.

El entrevistado refirió que uno de los hechos violentos, ocurrido a finales de abril pasado, se suscitó en un palenque clandestino, por lo que descartó que se haya suscitado en un espacio público.

“Yo sé que para las familias que han sido agraviadas a nivel nacional, estatal, porque es un mal nacional, desafortunadamente, hablar de estadísticas resulta un tanto difícil, pero sí como gobierno tenemos que hacerlo, en Playa Vicente no tenemos eventos significativos y numerosos en los últimos años, es un pueblo tranquilo, en su mayoría con gente trabajadora”, puntualizó.

A pesar de que se goza de paz en el municipio, Gabriel Antonio Álvarez López reconoció que duelen las cicatrices que ocasionó la desaparición de cinco jóvenes originarios de Playa Vicente, ocurrida en enero del 2016.

Álvarez López consideró que son inolvidables los casos como el de la desaparición de los cinco jóvenes, a manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Javier Duarte.

“Son cicatrices que estarán doliendo todo el tiempo a las familias de Playa Vicente y a todos los que somos de Playa Vicente, son cosas que no se olvidan, que no se olvidarán, hay que salir adelante, hay que trabajar, sí, son cosas que duelen”, insistió.

En cuanto a la renovación de la policía municipal, el alcalde dijo que se depuró la corporación en enero de este año con el despido de 50 elementos, por lo que se realizan los esfuerzos para reclutar y capacitar a personas que deseen formar parte de esa institución.

El presidente municipal comentó que se cuenta con 30 elementos listos para que sean armados por la Secretaría de Seguridad Pública en las semanas próximas.

Sin embargo, Gabriel Antonio Álvarez López confió en que la policía municipal se conforme con 70 elementos, para lo cual capacitarán a los interesados en formar parte de la corporación.

Por último, Álvarez López mencionó que se cuenta con ocho candidatos a policías en capacitación en la Academia de Policía de El Lencero.

José Juan García/Avc

Te puede interesar:
Alcalde de Playa Vicente, primer edil veracruzano en dar positivo al Covid-19

El Presidente Municipal de Playa Vicente,  Gabriel Antonio Álvarez López, informó que dio positivo a la prueba de Covid-19, por Read more

Despliega SSP operativo por agresión a Fuerza Civil, en Playa Vicente 

Esta madrugada de viernes tuvo lugar un ataque armado contra elementos de la Fuerza Civil en la localidad El Ramie, Read more