Boca del Río, Ver.- Antes de que finalice el mes estarán operando 40 policías municipales en Boca del Río, informó el alcalde Humberto Alonso Morelli.

Señaló que 20 saldrán de la academia en días próximos y otra cantidad igual lo hará los últimos días de julio, por lo que comenzarán las labores de vigilancia y seguridad en el municipio.

“Este mes pensamos tener los primeros elementos, tenemos 49 elementos en la Academia de los cuales van a salir 20 en estos días y ya estaremos incorporándolos para hacer labores conjuntas con la Secretaria de Seguridad Pública estatal y la Policía Naval. Este mes y a final de mes otros 20”, aseguró.

Indicó que como parte de las labores que realicen será hacer patrullajes de manera conjunta con las corporaciones estatales y navales, ya que formará parte de la capacitación que se les brinde.

“Un tiempo, hasta que ya puedan estar solos por así decirlo (…) tienen que tener una capacitación en campo y precisamente por eso van a destacamentarse con la Policía Naval”, afirmó.

El alcalde comentó que recibieron el recurso de Fortaseg que será destinado para equipamiento, armas y patrullas para que pueda funcionar la policía municipal.

Señaló que ya cuentan con tabulares para los salarios y aunque no dio cifras, comentó que serán bien pagadas.

Alonso Morelli indicó que el resto de los equipos que serán capacitados dependerá de la cantidad de espacios disponibles en la Academia de Policías de El Lencero.

Afirmó que en total se pretende tener a cerca de 200 elementos de la Policía ya trabajando para el mes de diciembre.

Ana Alicia Osorio/Avc