Tuxpan, Ver.- Se cumplieron 24 horas del bloqueo efectuado por pobladores de la congregación Monte Grande, en contra de la empresa Bonatti, filial en México de Transcanada, concesionaria de la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan.

Los pobladores desean una respuesta para poder levantar el bloque efectuado desde el pasado miércoles, por ello, solicitaron una reunión este jueves con las autoridades municipales y los representantes de la empresa, no obstante estos los dejaron plantados.

El subagente municipal Porfirio Juárez Cruz, recordó que fue instalada en la zona una planta procesadora de gas, la cual representa un peligro para los habitantes, por eso consideró como justa, su demanda.

“Es justo lo que le estamos pidiendo, creo que es justo porque además, ustedes como medios saben que eso es una bomba de tiempo, además está dentro de la comunidad, hay niños, que corren el riesgo en caso de un desastre, todos sabemos que es un riesgo, entonces yo creo que es justo lo que estamos pidiendo”.

Recordó que les prometió la compañía un domo para la comunidad y la reparación de caminos y la carretera que comunica con la congregación vecina Cumbres de Dios. Dichas obras beneficiarían a más de 700 habitantes de las citadas congregaciones.

En la reunión a la cual se presentaron, expusieron que llevan ocho meses en espera de estas, lo que le ayuntamiento respondió únicamente son gestores, pero que el problema en sí, corresponde a la empresa además apoyó a los pobladores en las acciones que ellos deseen tomar para que ambas compañías cumplan con los acuerdos.

Avc