Vehículos de colección, donados por diversas personas, mobiliario de oficinas, y otros bienes propiedad del Museo Interactivo de Xalapa son sacados de las instalaciones como parte del embargo que lleva a cabo el Servicio de administración Tributaria (SAT), debido al adeudo por 600 mil pesos que no se pagaron por concepto de impuestos.

De acuerdo con la información dada a conocer la mañana de este jueves, el personal arribó a las instalaciones del MIX para exigir el pago de lo atrasado o de lo contrario se iniciaría con el embargo de algunos bienes para completar la cantidad.

Mesas de la sala de juntas, escritorios, tres vehículos propiedad del museo fueron los objetos que se sacó del inmueble ante la mirada del personal que nada podía hacer ante la instrucción de la autoridad hacendaria.

El adeudo de 600 mil pesos tendría aproximadamente un año de antigüedad de acuerdo con lo que se dio a conocer aunque el personal del MIX reconoció desconocer el motivo del atraso en el pago.

Hay que recordar que ya con anterioridad el personal del MIX había denunciado falta de pago y retrasos en el cumplimiento de sus contratos, al grado de que en dos ocasiones tomaron las instalaciones en protesta.

Mientras tanto, el personal del MIX aseguró que este continuará operando de manera normal en este periodo vacacional.

Avc