En cumplimiento a la orden de un juez del juzgado cuarto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al fraccionamiento Villas de Xalapa, localizado a un costado de la avenida Arco Sur, para ejecutar el desalojo de 44 familias que habitan en igual número de viviendas.

Alrededor de las 07:00 horas arribaron también los policías ministeriales con órdenes de aprehensión en contra de seis integrantes de la organización Antorcha Campesina, mismos que habitaban en las casas y se negaban a abandonarlas.

El abogado de la constructora Kadic, Arturo Salazar Rivera, explicó que esta empresa compró los créditos vencidos de las personas que adquirieron la vivienda y no la pagaron a tiempo.

Dijo que el juez cuarto ordenó el desalojo de 44 casas desde hace un año, pero los integrantes de Antorcha Campesina se han opuesto a acatarla.

Los detenidos por la Policía Ministerial son: Alejandro Mendoza, Leticia Porras, Hugo Murrieta y Aidee Conde.

En este momento los integrantes de Antorcha Campesina levantaron la pluma para ingresar al fraccionamiento, se subieron a los camiones que tienen los muebles de las casas y que fueron traídos por la constructora para desalojar.

La gente exige la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dado que temen se arme un connato de bronca entre los granaderos y los de Antorcha Campesina.

Verónica Huerta/Avc