La constructora Kadic que obtuvo la orden del juzgado cuarto para desalojar 44 viviendas en Villas de Xalapa, es una “empresa fantasma” que sobrevivió a la ex administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa y que sus dueños “coludidos” con una jueza del Poder Judicial intentan despojar a las familias que llevan más de 15 años en ese lugar, dijo la lideresa de Antorcha Campesina, Minerva Salcedo Baca.

A las 07.00 horas del jueves, arribaron cerca de 100 elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Instituto de Policía y Protección Patrimonial (IPAX) al fraccionamiento ubicado a un lado de la avenida Arco Sur para hacer cumplir la orden de desalojo otorgada por un juez del juzgado cuarto del Poder Judicial del Estado, sin embargo no se concretó.

Al lugar arribó, Salcedo Baca como lideresa de Antorcha Campesina, que se opuso al desalojo al igual que otros 200 integrantes de esta agrupación, mientras que gritaban “Se ve se siente Antorcha Campesina” “Con lluvia, con lodo, Antorcha está con todo” “Somos Antorcha Campesina, somos un solo ideal, adelante antorchistas hasta triunfar».

En entrevista, Salcedo Baca acusó “No puede ser. Si hay autonomía de Poderes, pero no para que los jueces hagan lo que se les antoje, son los jueces que se cotizan a que les den mordidotas y muy grandes y si así está actuando esa supuesta juez, nosotros vamos a pedirle al gobierno del estado que se revise su trabajo y se vigile. Aquí hay fantasmas y atropellos y este es otro fantasma coludido con el Poder Judicial”.

Salcedo Vaca expuso que la acción de desalojar a las familias “es un delito” porque han pagado las viviendas obtenidas a crédito desde hace 15 años, por lo que “la empresa fantasma” y “la juez X” no pueden desalojarlos.

“Arbitrariamente se presentó gente del IPAX que los contrató una empresa fantasma X, coludidos con una juez X, cuando la gente ya se iba a trabajar, vinieron a decirles que traían la orden de un juez que ellos venia porque esas casas las quiere una empresa X. No puede ser, la gente compró” dijo.

La lideresa dijo que al lugar del connato, llegaron vecinos de Las Fuentes, Lomas Verdes y de la colonia Margarita Maza a apoyar a los de Villas de Xalapa.

“Quieren comprar las casas, remodelar y venderlas más caras y es una arbitrariedad, atropello y violatorio contra la gente pobre. No hay un documento de la empresa, y la gente si tiene contratos de que han estado pagando la luz, el drenaje y sus terrenos” afirmó Salcedo Baca rodeada de por lo menos 100 personas.

Aseguró que las casas fueron adquiridas hace 15 años con créditos y los vecinos las han estado pagando mes con mes.

En cuanto a los seis hombres y mujeres detenidos de Antorcha Campesina, entre ellos Alejandro Mendoza, Leticia Porras, Hugo Murrieta y Aidee Conde, la dirigente dijo que tres de ellos se escaparon de los ministeriales y el resto al parecer los llevaron a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales ubicado en la comunidad Las Trancas de este municipio.

“Hay tres que estamos exigiendo que los liberen, y de los otros tres nos dicen que se les bajaron en el camino, pues ya no llegaron a Pacho Viejo, que creo los querían llevar a Pacho Viejo y si algo tenemos los Antorchistas es que sabemos defender nuestros derechos y vamos con ellos a que los liberen y no vamos a permitir que los encierren. Ya están allá nuestros abogados, es que están coludidos. El Pueblo ya se cansó y cuidadito cuando el pueblo se cansa, ya ven lo que le paso al régimen” finalizó.

Avc