Veracruz, Ver.- La cantidad de personas que buscan el apoyo del Banco de Alimentos se incrementó los últimos dos años debido a la cursis económica que existe, afirmó la coordinadora de Comunicación Social de dicho organismo, Lourdes González Núñez.

Señaló que una mayor cantidad de personas requieren del apoyo de la institución para obtener alimentos o para buscar capacitación y emprender sus propios negocios, ante la pérdida de los empleos que hay en la región.

“Nuestro padrón de beneficiarios del Banco de Alimentos hace dos años era de seis mil 500 familias, y ahorita tenemos más de 29 mil familias”, aseguró.

“Como todos lo sabemos, desgraciadamente nuestro país atraviesa una crisis económica, sabemos que muchos desempleos en los grandes empresas, inclusive en lo que es la zona de Veracruz”, aseveró.

Explicó que incrementaron los sitios en los cuales brindan el apoyo de alimentos y cursos de capacitación, pues no solamente lo hacen ahora en la zona conurbada sino que se extendieron a los municipios rurales que se encuentran alrededor.

Afirmó que las personas de la zona rural son los que menor cantidad de recursos tienen y no cuentan con lo necesario para subsistir

González Núñez indicó que aumentó la cantidad de personas que buscan auto emplearse con los cursos de capacitación que les brindan, pues de esa manera buscan como obtener recursos económicos.

“Han tenido que auto-emplearse, muchas de ellas con técnicas de cocina que son las que más realizan pero también tenemos las que hacen piñatas, en diciembre es cuando más venden”, afirmó.

Ana Alicia Osorio/Avc