Organizaciones campesinas a nivel nacional buscarán presionar para agilizar la entrega de recursos por 300 millones de pesos para proyectos campesinos para el campo, pues hay temor que el cambio de gobierno federal y estatal frene la entrega de recursos.

Moisés Reyes Frausto, líder de la Central Campesina Indígena, advirtió que el próximo 12 de julio hay una reunión nacional de dirigentes campesinos quienes fijarán una postura sobre los proyectos pendientes.

Señaló que el gobierno estatal destinó este año cerca de 200 millones para proyectos productivos, y abrió las ventanillas en junio pasado, mientras el gobierno federal destinó 198 millones y están a la espera de que den a conocer los resultados.

Criticó que los campesinos no sean una prioridad para el gobierno estatal ni federal, pues por la reglas de operación los recursos siempre bajan tarde y no son entregados a los campesinos, lo que encarece la cosecha, pues deben pedir prestado.

Señaló que el sector campesino espera que el nuevo presidente revise de nueva cuenta las reglas de operación de los programas.

Flavia Morales/Avc