Córdoba, Ver.- La Junta Distrital 16 del Instituto Nacional Electoral (INE) y el 19 Consejo Distrital del Organismo Público Local Electoral (OPLE) determinaron abrir 915 casillas para recuento de votos.

Por separado, el vocal ejecutivo del INE, Indalecio Santiago Gerónimo, explicó que en el caso de la elección federal serán un total de 847 casillas en las cuales se detectaron siete posibles causas de irregularidades.

“Serán 264 de presidente, 286 de diputados y 297 de senador. Dicho análisis fue determinado durante una sesión por consejeros, vocales y puesto a consideración de todos los representantes de partidos políticos, por tanto, el recuento se realizará en el transcurso de este día”, comentó.

Sin embargo, dijo que esto no significaría que pudiera haber una diferencia entre el virtual ganador.

A su vez, el Ople informó que serán 68 las casillas de la elección de gobernador y diputado local que irán a recuento.

Este miércoles comenzó Cómputo Distrital, además del cotejo de las actas de escrutinio y cómputo de las 353 casillas.

El Consejo subsanó las inconsistencias menores en 144 casillas de los comicios de la gubernatura del estado, así como en 158 casillas más correspondientes a la diputación local por el distrito 19.

“Serán un total de 42 casillas de la jornada de gobernador, y 26 más por la diputación local de las que se realizará recuento”, señaló el Consejo.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc