El consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, confirmó que al menos 50 elementos de seguridad pública están resguardando los 30 consejos distritales.

En la sesión de Vigilancia del Cómputo Final, mencionó que aún no reciben respuesta del gobierno federal, a quien le pidieron el respaldo para vigilar el distrito de Pánuco, donde se dio el robo de paquetería.

Sin embargo, destacó que Seguridad Pública estatal atendió el llamado de manera inmediata, por lo que se mandaron elementos locales, que ya resguardan las sedes de los órganos desconcentrados.

“Más que recibir la respuesta, lo que recibí fue todo el apoyo, hay suficiente policías en cada distrito, sobre todo en los cinco que pedimos, hay hasta 40 o 50 policías en cada distrito, ya atendieron la solicitud. En cuanto a Gobierno Federal, nada”, respondió al consejero Roberto López Pérez, quien le pidió información al respecto.

El funcionario informó que el día de ayer y la madrugada de hoy, el titular del OPLEV solicitó el reforzamiento de la seguridad en Pánuco, Santiago Tuxtla, Perote, Papantla y Misantla, para que los cómputos se desarrollen en paz y sin incidentes.

En la reunión de trabajo la consejera Julia Hernández García, alertó que a las afueras del Consejo Distrital de Santiago Tuxtla, hay simpatizantes del PAN, PRD y Morena, sin embargo, aguardaban sentados y en calma, y se dijo confiada que así se mantendrían.

Eva Barrientos Zepeda, reportó que en los distritos de Coatepec y Martínez de la Torre, encontraron boletas de las elecciones federales, las cuales se están intercambiando con el Instituto Nacional Electoral (INE), conforme al protocolo que se emitió para tal efecto.

Isabel Ortega/Avc