La Secretaría de Gobernación (Segob) ordenó reforzar la vigilancia con elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), en el distrito de Pánuco, donde se dará el recuento total del votos de la elección de diputados.

Al reanudar a la sesión de vigilancia del Cómputo Final el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejando Bonilla Bonilla, informó que ya arribaron al norte del estado 65 policías federales.

Recordó que la tarde del martes enviaron un oficio al titular de la Segob, pidiendo apoyo en dicho distrito, luego del robo de paquetes electorales y ante lo cerrado de la elección. El Prep reporta una diferencia de 294 votos.

“La Policía Federal preventiva envió 65 policías federales para resguardar el consejo distrital de Pánuco, más los elementos estatales que ya están en el lugar”.

El funcionario electoral consideró que el número de elementos es suficiente para mantener el orden y que todo salga bien en el recuento total de votos, “Ya llegaron y van a estar hasta que termine el cómputo”.

Isabel Ortega/Avc