Veracruz, Ver.- El transportista de carga Gumersindo Hidalgo Gómez confió en que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorice la prórroga que solicitan para la entrada en vigor de la Norma-012 después de la manifestación que protagonizaron en esta ciudad el martes pasado.

El empresario demandó una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes para exponerle la problemática a la que se enfrentarán con la entrada en vigor de la Norma-012, la cual comenzará a implementarse a partir del 10 de julio.

Incluso, dijo que un grupo de transportistas se trasladó a Xalapa para entregar una documentación en las oficinas de la delegación de la SCT.

Hidalgo Gómez refirió que asociaciones de transportistas que laboran en la costa del Pacífico ya sostienen reuniones con el titular de la SCT, por lo que confió en que el funcionario federal acceda a su demanda.

“Se acercaron las autoridades, de hecho, hoy llevaremos a Xalapa una documentación, de alguna manera nos dejaron entrever que nos atenderán, la autoridad posiblemente sí entra en conversación con nosotros, ojalá logremos algo, queremos una prórroga de dos años, no estamos en contra de que se incumplan las normas, estamos en contra de los lineamientos, como quieren hacernos cumplir”, apuntó.

Gumersindo Hidalgo consideró que la SCT se precipitó al impulsar la Norma-012 para obligar a los transportistas a que sus unidades cuenten con frenos ABS y muelles de aire para supuestamente evitar accidentes en las carreteras.

Además, dijo que se analizará si los transportistas paralizan las actividades en el puerto de Veracruz como ocurrió en otras terminales portuarias del país.

“Nosotros nos estamos dirigiendo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al presidente electo Andrés Manuel (López Obrador), nosotros sabemos que para que deroguen una ley tienen que entrar estudios, amparos, que lo consideren los estudiosos en el tema, pero también deben considerarnos a la gente que trabaja en el sector”, concluyó.

José Juan García/Avc