Veracruz, Ver.- Madres de familia de la escuela Federico Froebel denunciaron que ante la falta de mantenimiento de la instalación eléctrica ahora no cuentan con servicios de aires acondicionado, lo que afecta a los estudiantes.

Isabel Díaz, madre de familia, señaló que el problema con la instalación eléctrica data desde hace varios meses atrás y no ha sido arreglado e inclusive la directora les pidió cooperación antes de cotizar el servicio que se necesitaba.

«No se arregló a tiempo ni se le dio mantenimiento lo que es la pastilla general de la escuela, esto ocasiona que la luz se iba» acusó la inconforme.

Indicó que ahora la dirección dio un rol para que los aires acondicionados solamente se puedan utilizar ciertos días a la semana en cada salón, según les corresponda en el documento.

Sin embargo, acusó que en el caso de la dirección sí cuenta con el servicio a lo largo de todo el día, mientras que los niños pasan malos momentos sin el servicio.

“Decidió quitar los climas pero ella si disfrutaba en su área de trabajo, con su personal directivo del clima todo el día, los calores han sido muy extenuantes en días pasados y en verdad después del recreo y a la hora de educación física eran insoportables”, aseguró.

La madre de familia afirmó que otro de los problemas en la institución educativa es que la inscripción se encuentra condicionada al pago de la cuota impuesta por la Sociedad de Padres de Familia.

Comentó que según un documento enviado a los padres, el trámite lo debían realizar primero y la cuota es voluntaria, sin embargo al llegar a hacerlo exigen que primero efectúen el pago.

Ana Alicia Osorio/Avc