El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edel Humberto Álvarez Peña, se negó a informar sobre los procesos especiales sancionadores que se abrieron en contra de juzgadores del Poder Judicial.

En conferencia de prensa tras la sesión de este martes, el magistrado dijo que los reporteros “quieren que les den todo” y que en todo caso deben investigar estos temas, a pesar de que es un asunto que apenas se informó al seno del Consejo de la Judicatura.

Incluso, el magistrado —conocido por su poca paciencia para contestar— advirtió a los comunicadores que le preguntaron sobre en qué distritos se iniciaron estos procesos, que actuando de esa forma “nunca la van a hacer”.

“Haga su chamba, tú investígalo, ahí están en las actas, ustedes quieren que les demos todo, hay que investigar, maestro, si no terminamos con el boletín de prensa y ya. Los nuevos reporteros del mundo tienen que ser investigadores, tienen que estudiar, buscar reportajes, no esperar el boletín, si no nunca la van a hacer. La competencia es cada vez más difícil”.

Y es que el magistrado presidente corrigió en varias ocasiones a los reporteros, e incluso preguntó cuál era la prisa de una reportera que le preguntó sobre si se requerirá nueva infraestructura para los juzgados microrregionales.

En otro tema, cuestionado sobre el resultado de la elección en el estado, Álvarez Peña dijo que el Poder Judicial está atento y observando los acontecimientos y que en su momento buscarán el acercamiento con el ganador de la elección.

“Vi un proceso electoral en paz, tranquilidad y eso es lo más importante, estamos orgullosos de la forma en que se llevó a cabo el proceso en el país y en nuestro estado”.

Perla Sandoval/Avc