Córdoba, Ver. – Cinco policías municipales de Coscomatepec fueron “secuestrados” por habitantes de la localidad de Tetelcingo, luego de haber detenido a un hombre que había asesinado a otro sujeto.

Además, el director de la corporación fue herido de bala tras enfrentarse con el grupo de pobladores, caracterizados por su agresividad colectiva.

Mientras elementos policiacos de diversas fuerzas de seguridad realizaron un operativo en la zona en busca de los uniformados, en el Palacio municipal fueron suspendidas las actividades ante el temor de que llegaran los comuneros a realizar sus desmanes.

De acuerdo a los primeros reportes de la Policía, durante la madrugada se registró una riña en el bar “El Manguito” entre vecinos de Tetelcingo, que dejó como saldo una persona muerta y la detención de un hombre.

El presunto asesino fue rescatado por los pobladores cuando se encontraba retenido en la comandancia, ubicada a un costado del Palacio municipal, donde se desató una gresca que terminó con el secuestro de cinco oficiales.

Ahí quedó hiriendo al director de Seguridad Publica, Miguel Ángel González Contreras, el cual fue ingresado al hospital de Huatusco.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc