Boca del Río, Ver.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, admitió que las empresas de él y su familia han recibido múltiples contratos en la actual administración, pero sostuvo que no existe nada ilegal en las asignaciones.
A pesar de la entrega de contratos por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, emanado de su partido político, aseguró que haberse dado a conocer este hecho por parte de una investigación periodística fue “guerra sucia”.
“Fue parte de una guerra sucia que definitivamente pudo haber afectado. Lo que te puedo decir es que ahí están las empresas pero no son empresas de ahorita, esa es mi forma de vivir, no son de una asignación directa son de una licitación por la cual se concursó”, aseguró.
Mancha Alarcón dijo que no hubo empresas suyas o de sus familiares que concursaran entre sí, ni le facilitaron los contratos por ser el presidente de un partido político.
“No hay ninguna ilegalidad, como todo mexicano tengo el derecho de tener mi propia empresa”, afirmó.
El presidente del PAN señaló que los servicios por los que fueron contratadas sus empresas fueron entregados, sin embargo, aunque su justificación es que las empresas no son nuevas y cuentan con las características para tener los contratos, en el caso de los medios de comunicación de reciente creación que obtuvieron contratos millonarios del Congreso del Estado dijo que esas son de familiares suyos.
“Eso es un tema que no tiene que ver conmigo, ciertamente tiene que ver con un familiar mío (…) yo tampoco puedo responder por todo lo que hace mi familia”, aseguró.
Aunque dijo que no existe ninguna actividad ilegal al otorgarle contratos a él y su familia, sostuvo que no ha sucedido lo mismo con ayuntamientos.
Ana Alicia Osorio/Avc